Mis visitas

para que veas un poco de bellesa

domingo, 6 de noviembre de 2016

Conoce la mejor manera de preservar el color, aroma y vivacidad de las flores en maceta que adornan tu hogar.

Es lindo llenar de color un espacio con flores, muchas veces resulta muy cansado y caro tener siempre flores en agua. Elige flores en maceta para tener un espacio lleno de vida todos los días. Debes saber cuál es la ideal para tu espacio.
Muchos estudios demuestran que las plantas y flores tienen un gran efecto en nosotros, relajándonos, haciéndonos sentir en contacto con la naturaleza, desestresándonos y dándonos paz. Aquí te sugerimos algunos tips que ayudan a la hora de plantar flores:


  1. Elección de maceta. Al escoger una maceta no sólo tienes que fijarte en el diseño o si combina con tus muebles, debes también pensar en el material que mejor les vaya, por ejemplo las macetas de plástico, no son tan recomendables puesto que es un material que se calienta mucho en temporada de calor y puede provocar un efecto nocivo en las raíces; con las macetas de barro debes de considerar que hacen que el agua se evapore más rápidamente por lo que deberás regar más seguido. Las cestas colgantes son ideales para las especies con flores.
  2. Plantación. Coloca en el fondo de la maceta grava o trozos de piedras, esto impedirá que la tierra se apelmace en los agujeros del fondo y permitirá el correcto drenaje. Asimismo, la tierra de jardín tiene alto contenido de arcilla, la cual no es buena para tus flores, así que mezcla sustrato de piedras o fibra de coco para que puedan tener mejor oxigenación y drenado.
  3. Tipo de flor. Si estás pensando colocar las macetas en un lugar en el que le da mucho el sol, las flores ideales son los geranios, petunias, rosas y zinnias; por el contrario si son espacios con sombra, la elección deberá ser de hortensias, begonias, anémonas, prímulas y ciclámenes.
  4. Riego. Como son especies que se cultivan en espacios reducidos, debes tener aún más cuidado en el riego, si te es posible adquiere un sistema de riego de goteo automático. En caso de que no te sea factible esta opción, riégalas manualmente; para saber cuándo es el momento de hacerlo, toca la tierra y ve qué tan húmeda está, también existen instrumentos para medir la humedad para saber cuándo regarlas.
  5. Limpieza. Para evitar que tus flores se enfermen y llenen de bichos es importante una buena higiene, limpia las hojas frecuentemente y cambia la maceta y la tierra cada 1 o 2 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario